Becas y Beneficios
EcoCampus
Snies: 107675

Administración de Empresas

Único programa en Latinoamérica en contar con una línea de formación en inteligencia de negocios.

"*" señala los campos obligatorios

Pasos siguientes: Instalar la extensión de registro de usuarios

Este formulario requiere la extensión de Registro de Usuarios de Gravity Forms. Importante: Elimina este consejo antes de publicar el formulario.
Nombre y Apellido*
¿Interesado en Adquirir Financiación?*
¿Ya presentaste el ICFES?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Información del Programa

• No. Registro SNIES: 107675
  • Registro Calificado: Registro Calificado: Resolución N° 000350 del 18 de enero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional.
  • Nivel académico: Pregrado
  • Nivel de formación: Universitaria
  • Título que otorga: Administrador de Empresas.
  • Duración: 8 semestres (4 años).
  • Metodología: Presencial
  • Número de créditos académicos: 142
  • Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C., Colombia.

El Administrador de Empresas de la Universidad de América:

• Propone estrategias, planes de acción y proyectos, por medio de la comprensión de la teoría administrativa moderna, en pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, multinacionales y trasnacionales para garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
  • Lidera equipos de trabajo en escenarios multiculturales, por medio del respeto y la admiración por la diversidad, motivando procesos de adaptación y transformación empresarial.
  • Evalúa el desempeño de las organizaciones, a través del análisis de los indicadores financieros para la toma de decisiones gerenciales.
  • Analiza las variables cuantitativas y cualitativas del entorno interno y externo de las empresas, por medio de herramientas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de las organizaciones.
  • Crea estrategias socialmente responsables, por medio de buenas prácticas al interior de las empresas, para conseguir bienestar social y equilibrio con la naturaleza como focos relevantes de la sostenibilidad.

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad de América?

• Por ser el único programa en Latinoamérica en contar con una línea de formación en inteligencia de negocios.
  • Por desarrollar habilidades blandas como el liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
  • Por tener la posibilidad de cursar doble programa con Economía, Negocios Internacionales y/o Estadística y Ciencias Actuariales.
  • Porque apoyamos el proceso de construcción y transformación de ideas en proyectos de emprendimiento.
  • Tener acceso a Becas según Reglamento Institucional.
  • Descuentos, auxilios o financiación según políticas de la universidad.
  • Acceder a programas de gran nivel académico a costos asequibles.
  • Posibilidad de Prácticas Empresariales nacional e internacionalmente.
  • Programas con amplio espectro laboral.
  • Programas con pertinencia social.
  • Obtener ascensos y posicionamiento profesional y laboral.
  • Tener formación para la empleabilidad y el emprendimiento.
  • Programas de vinculación laboral y acceso al trabajo a través del centro de trayectoria profesional.
  • Adquirir un nivel alto de competitividad en el mercado laboral
  • Programas con reconocimiento en el sector empresarial e industrial.
  • Programas de actualización profesional como cursos, talleres, diplomados.
  • Reconocimiento social.
  • Estudiar en una Universidad con reconocimiento en el sector industrial y empresarial.
  • Recibir apoyo académico para cumplir con los objetivos de aprendizaje.
  • Poder realizar doble programa.
  • Acceder a programas de movilidad internacional.
  • Adquirir herramientas profesionales desde la teoría y la práctica.
  • Docentes con experiencia en su área de formación, trayectoria en el sector educativo y alto nivel de formación académica.
  • Hacer parte de semilleros de investigación y actividades en ciencia, desarrollo y tecnología.
  • Tener continuidad académica en programas de posgrado de maestría y especialización.
  • Adquirir las competencias globales necesarias para la competitividad y la interrelación eficaz con las personas y la búsqueda del bienestar común.
  • Integrar grupos por afinidad académica.
  • Acceso a diferentes actividades para el fortalecimiento del cuerpo y el bienestar personal en áreas cómodas y adecuadas.
  • Acceso a actividades deportivas en diferentes disciplinas en torneos y eventos internos y externos.
  • Tener acceso al centro médico de la universidad y a sus programas de atención y prevención en salud.
  • Contar con programas de apoyo psicológico.
  • Hacer parte de las actividades culturales de la unidad de patrimonio.
  • Asistir gratuitamente a las casas de patrimonio cultural de la universidad y al museo de trajes.
  • Pertenecer a grupos con objetivos comunes.
Asesoría Virtual