Diplomados
Presencial con apoyo de Tic´s

Diplomado Gestión Del Talento Humano Con HR Analytics

Analice datos en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con el capital humano en las organizaciones.

Próxima fecha de inicio: 2024-06-15

"*" señala los campos obligatorios

Hidden

Pasos siguientes: Instalar la extensión de registro de usuarios

Este formulario requiere la extensión de Registro de Usuarios de Gravity Forms. Importante: Elimina este consejo antes de publicar el formulario.
Nombre y Apellido*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

En la era actual de los negocios, la gestión del talento humano se ha convertido en un componente fundamental para el éxito de las organizaciones. La capacidad de atraer, retener y desarrollar talento de alta calidad es esencial para alcanzar los objetivos estratégicos y mantener una ventaja competitiva. En este contexto, HR Analytics, o análisis de recursos humanos, emerge como una herramienta poderosa que revoluciona la forma en que las empresas abordan la gestión del talento. Este enfoque combina la gestión tradicional de recursos humanos con la analítica de datos para tomar decisiones más informadas y estratégicas.

La gestión del talento humano se ha alejado de las prácticas convencionales y ha evolucionado hacia una disciplina más orientada hacia los datos. Las organizaciones están acumulando grandes cantidades de información sobre sus empleados, desde datos de contratación y rendimiento, hasta información de desarrollo y compromiso. HR Analytics aprovecha esta riqueza de datos para extraer conocimientos significativos y ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en evidencia.

El Diplomado en Gestión del Talento Humano con HR Analytics de la Universidad de América se presenta como una gran oportunidad para desarrollar las habilidades necesarias en este campo en constante evolución. El programa de estudio abarca una variedad de temas esenciales, desde los fundamentos de la gestión del talento hasta el análisis avanzado de datos.

Los participantes aprenderán a recopilar, limpiar y analizar datos relacionados con los recursos humanos y a traducir estos datos en información que respalde la toma de decisiones estratégicas.
El Diplomado en Gestión del Talento Humano con HR Analytics de la Universidad de América se fundamenta en la creciente importancia de la gestión estratégica del capital humano en las organizaciones modernas. En un entorno empresarial altamente competitivo y dinámico, las empresas reconocen que su éxito depende en gran medida de la calidad y el rendimiento de su talento humano. La inclusión de HR Analytics en este diplomado es crucial debido a la explosión de datos disponibles en el ámbito de los recursos humanos.

Las organizaciones acumulan una gran cantidad de información sobre sus empleados, desde métricas de rendimiento hasta datos de reclutamiento, compromiso y rotación. El HR Analytics permite aprovechar esta riqueza de datos para tomar decisiones más fundamentadas y estratégicas en la gestión del talento.

Además, la adopción de enfoques basados en datos es una tendencia creciente en el ámbito de los recursos humanos y se considera una ventaja competitiva. Los profesionales que dominan HR Analytics están mejor preparados para abordar los desafíos actuales y futuros de la gestión del talento, lo que a su vez mejora su empleabilidad y oportunidades de avance profesional.
Objetivo general:
Capacitar a los participantes en la Gestión del Talento Humano con HR Analytics, proporcionando las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar de manera efectiva el análisis de datos en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con el capital humano en las organizaciones.

Objetivos Específicos:
  • Comprender los fundamentos de la gestión del talento humano y su importancia en la estrategia empresarial.
  • Dominar las técnicas de recopilación, limpieza y análisis de datos relacionados con recursos humanos.
  • Desarrollar habilidades en el uso de herramientas y software de HR Analytics para procesar y visualizar datos de manera efectiva.
  • Aplicar el análisis de datos para optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • Utilizar HR Analytics para evaluar el rendimiento de los empleados y desarrollar estrategias de gestión del rendimiento.
Podrán cursar el Diplomado en Talento Humano con HR Analytics:
Profesionales en posiciones de liderazgo: gerentes, directores y líderes de equipos que deseen mejorar su capacidad de liderazgo y tomar decisiones más efectivas en un entorno empresarial en constante cambio.
Emprendedores y empresarios: personas que dirigen sus propias empresas o startups y buscan mejorar sus habilidades para liderar equipos, innovar y tomar decisiones estratégicas.
Profesionales de los recursos humanos: individuos responsables del desarrollo de equipos y talento en una organización, que desean aplicar enfoques basados en la neuroplasticidad para mejorar la capacitación y el desarrollo del personal.
Profesionales en procesos de cambio organizacional: aquellos involucrados en el diseño y la implementación de cambios en la estructura o cultura de una organización, y que buscan enfoques efectivos para gestionar la adaptación y la transformación.
Profesionales de desarrollo personal: personas que buscan potenciar sus habilidades personales y profesionales, como la comunicación, la empatía y la toma de decisiones, para lograr un crecimiento profesional sostenible.
Consultores y coaches: individuos que trabajan en el desarrollo y entrenamiento de líderes y equipos, y desean integrar los principios de la neuroplasticidad en sus enfoques de capacitación.
Asesoría Virtual