Diplomados
100 horas
Presencial con apoyo de Tic´s

Diplomado Gerencia Financiera Corporativa

Conoce el proceso de planeación estratégica corporativa.


Próxima fecha de inicio: 2024-06-15


"*" señala los campos obligatorios

Hidden

Pasos siguientes: Instalar la extensión de registro de usuarios

Este formulario requiere la extensión de Registro de Usuarios de Gravity Forms. Importante: Elimina este consejo antes de publicar el formulario.
Nombre y Apellido*
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Constantemente en las empresas se toman decisiones que ponen en juego la supervivencia y el éxito de las organizaciones. Gran cantidad de esas decisiones se toman con base en cálculos efectuados en una hoja electrónica (proyecciones, evaluación de inversiones, etc.); entonces el uso de esta herramienta puede traer consecuencias trascendentales para las empresas, ya sea de éxito o de fracaso, según la calidad de los cálculos que se hayan utilizado.

Lo anterior hace indispensable que los colaboradores de todas las áreas de la empresa (producción, mercadeo, administración y finanzas) adquieran habilidades avanzadas en las hojas de cálculo para el manejo correcto de los conceptos financieros; por lo tanto, es necesario un programa para conocer los elementos conceptuales, metodológicos y prácticos requeridos para utilizar las facilidades financieras que ofrece el Excel.
El Diplomado en Gerencia Financiera Corporativa capacita a los asistentes en el uso productivo de las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel, enfocándolo a la solución de problemas cotidianos de las áreas financiera, comercial, administrativa y operativa de las empresas.

Se hará énfasis en la construcción de modelos paramétricos y en las herramientas para el análisis y evaluación de decisiones, de manera que se eleve la probabilidad de éxito en los negocios.
Objetivos Específicos:
  • Desarrollar en el participante habilidades para manipular la hoja de cálculo Excel, especialmente en la construcción de modelos paramétricos con enfoque de sistemas.
  • Aplicar el concepto de valor del dinero en el tiempo a situaciones cotidianas, utilizando las funciones financieras del Excel con enfoque teórico y práctico.
  • Conocer los aspectos teóricos y prácticos del manejo de las tasas de interés.
  • Conocer el proceso de planeación estratégica corporativa.
  • Aprender y aplicar las herramientas utilizadas en la planeación financiera.
  • Conocer y practicar las técnicas para proyectar estados financiero-dinámicos.
  • Identificar la naturaleza de los indicadores macroeconómicos y su importancia en la proyección de estados financieros.
  • Conocer el marco teórico de la valoración de empresas en general.
  • Aplicar el marco conceptual de la valoración estratégica.
  • Conocer y practicar las herramientas del Excel que apoyan los aspectos teóricos del modelaje de situaciones empresariales.
  • Revisar la metodología y aspectos clave para la creación de modelos financieros para la toma de decisiones en la empresa.
  • Determinar el impacto de los posibles escenarios macroeconómicos y macroeconómicos y de competencia en los resultados que arroja el modelo desarrollado.
  • Cuantificar los efectos de las estrategias en el futuro de la empresa.
  • Desarrollar habilidades para la medición de los diferentes indicadores de creación de valor: costo de capital (WACC); creación de valor (EVA), etc.
El Diplomado en Gerencia Financiera Corporativa está dirigido a todos los interesados en conocer temas financieros y en implementar modelos financieros en la hoja de cálculo Excel para la toma de decisiones en sus empresas, sean del sector real o de servicios.
Asesoría Virtual